Hipnosis para el parto, una ayuda natural y con grandes beneficios

Blog de hipnosis Centro Magna
La hipnoterapia para el parto es una herramienta útil que puede ayudar a las madres a prepararse para el nacimiento y administrar el trabajo. ...
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

La hipnoterapia para el parto es una herramienta útil que puede ayudar a las madres a prepararse para el nacimiento y administrar el trabajo. Los hipnoterapeutas especializados en esta área trabajan con los clientes para fomentar un estado de ánimo positivo. Esto ayuda a  que las futuras mamás puedan dar a luz de forma cómoda y natural.
 
Es muy normal que una mujer embarazada sienta miedo y preocupaciones relacionadas con el momento del parto. Sin embargo, sentirse demasiado ansiosos y temerosos pueden causar problemas durante el embarazo y durante el parto en sí. Se ha dado en llamar "hipnoparto" a las terapias de hipnosis diseñadas para ayudar a resolver cualquier temor o preocupación innecesario o exagerado, así como aliviar el dolor durante el parto. La hipnoterapia también puede ayudar a reducir la duración del trabajo y cualquier posibilidad de intervención o acontecimientos inesperados.
 
La investigación muestra que la hipnoterapia para el parto también puede beneficiar al bebé. Algunos estudios sugieren los bebés nacidos de madres que han utilizado la hipnosis para prepararlos para el parto son más propensos a dormir y alimentarse mejor.
 
Esta página explorará en profundidad cómo prepararse para el parto puede ser más fácil con hipnosis. También identificará miedos comunes de parto y el parto y lo que hypnobirthing sesiones implican.

    

 
 

El miedo al parto

 
Tener hijos es algo que mucha gente desea, sin embargo la idea de dar a luz puede ser atemorizante para muchas mujeres, incluso par aquellas que no dan a luz por primera vez.

 
El miedo al parto puede ir desde miedos equilibrados a un terror exagerado.. 
 
Miedos comunes pueden centrarse en:
 
 
  • Dolor de parto.
   
  • No saber qué esperar.
    
  • Temer que el bebé pueda ser herido o lesionado.
    
  • Cualquier problema durante el parto.
    
  • Las preocupaciones relacionadas con estar en manos de profesionales de la salud.
    
  • Las preocupaciones sobre una intervención no deseada, como una cesárea.
    
  • Sentirse ansioso o avergonzado por haber sido expuestos a otros durante el parto.
    
  • Temores preexistentes, tales como el miedo a los hospitales y / o inyecciones pueden exacerbar el miedo al parto.
 
Estos miedos suelen aumentar de intensidad a medida que se acerca la fecha del parto. 
 
Cuando sentimos miedo,  el sistema nervioso produce adrenalina. Esto activa nuestro sistema natural de ataque o huida, lo que hace que nuestros músculos se contraigan. En las mujeres embarazadas se produce un endurecimiento del cuello del útero, lo que puede interferir con el proceso de parto. El cuerpo está esencialmente actuando para evitar que el bebé nazca en lo que se percibe como un ambiente inseguro.
 
Además, los niveles elevados de adrenalina reaccionan con otras hormonas necesarias para el nacimiento. Esto hace que el cuerpo para ralentizar e incluso poner fin al proceso. La lucha o la huida de respuesta puede ser muy agotador para una mujer en proceso de parto y es por eso que la relajación antes del parto es un factor tan importante.
 
La hipnosis facilita que la mente subconsciente espere un parto cómodo, seguro y suave.
 
El programa puede incluir técnicas se someten al hipnoparto como la relajación profunda, técnicas de respiración, visualizaciones y autohipnosis. Todos están destinados a ayudar a disipar cualquier pensamiento y preocupaciones negativas, así como ayudar a sentirse en control, confiado y preparado para el nacimiento.
 
Los beneficios más comunes de una terapia eficaz consisten en:
 
  • Reducción del tiempo de preparación al parto.
  • Reducción de la fatiga en la madre durante y después del nacimiento.
  • Reducción del tiempo de recuperación después del parto.
  • Reducción del riesgo de intervención.
  • Aumenta la capacidad de dormir mejor.
  • Disminución de dolores y molestias durante el embarazo.
  • Disminución de las náuseas del embarazo
  • Ayuda al proceso de parto natural
  • Puede mejorar los niveles de oxígeno en la madre y el bebé.

 
Agradecimientos a Nautilus Centro Granada por esta colaboración. (ver localización)
 

Entradas en el Blog
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
... ...